MÁS NOTICIAS

Sangre como flores

SangrecomofloresEste jueves 3 de febrero se estrena en el Auditorio ICPNA Miraflores “Sangre como flores. La pasión según García Lorca”, una puesta en escena dirigida por el reconocido Alberto Ísola, escrita por Eduardo Adrianzén y producida por Teatro Racional.

Ambientada en los años 30, la obra nos muestra pasajes desconocidos del autor de “Bodas de sangre”, “La casa de Bernarda Alba”, “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, “Yerma” y otras cumbres de la literatura que forman parte del legado lorquiano.

“Todos conocemos a García Lorca como gran poeta o dramaturgo, pero se habla muy poco de su faceta de hombre comprometido con las ideas de su época, y bastante menos de su lado mundano y nada convencional en sus amores y afectos”, señala Adrianzén, quien ha basado su texto en una investigación rigurosamente histórica.

En “Sangre como flores…” Federico (Franklin Dávalos) es un hombre vital, muy comprometido con la vida política y cultural de su época. A pesar del éxito, lleva una complicada relación con su madre Vicenta (Sofía Rocha) y se debate entre una pasión no correspondida por Emilio (André Silva) y la devoción de Rafael (Mario Ballón), situación que llegará a un trágico desenlace en 1936.

Completan el elenco de la obra: Carlos Mesta, Alberick García, Miguel Ángel Álvarez y Marco Otoya.

DÓNDE Y CUÁNDO: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Del 3 de febrero al 13 de marzo 2011.
FUNCIONES: De jueves a lunes 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.30 (general) y S/.20 (estudiantes y jubilados). De venta en Teleticket y la boletería del auditorio.

4 COMENTARIOS

  1. ¡Que buen elenco!, en esta puesta en escena la verdad que hay bastante expectativa, sobre todo para ver a Sofìa Rocha. Después de verla en Medea, no quiero perderme ninguna obra con esta actriz excepcional…

  2. aún conmocionada (reí, me involucré, lloré) con tremenda puesta en escena “Sangre como Flores”, la recomiendo, un gran trabajo en nuestra tablas limeñas (:

  3. Una obra EXCELENTE. La fui a ver dos veces, sinceramente sublime, emocionante hasta las lágrimas y apasionada. Una verdadera belleza en escena, la recomiendo. A mi parecer, una de las mejores obras de lo que lleva el año junto con “La puerta del cielo”.

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR