MÁS NOTICIAS

Natura, el curso de las cosas

LibroNaturaelcursodelascosasEl Centro Cultural Británico, en su constante preocupación por difundir la creación artística de nuestro país, presenta la quinta publicación de su Colección de Arte Peruano. Se trata de “Natura, el curso de las cosas”, obra que nace a partir de la exposición multimedia -del mismo nombre- expuesta el año pasado en la galería John Harriman y bajo la curaduría de Roberto Huarcaya.

“Natura, el curso de las cosas” recoge la mirada íntima de la reconocida fotógrafa peruana Ana Cecilia Gonzales-Vigil como resultado de su participación -patrocinada por el Británico- en la expedición a los Andes y Selva del Perú, organizada en el 2009 por la Asociación Británica Cape Farewell.

Durante los 18 días que duró dicha expedición, la fotógrafa recorrió lugares como el Nevado de Salcantay, la selva de Madre de Dios, la Cuenca del Amazonas y la Reserva de Tambopata. El cúmulo de sensaciones experimentadas durante este viaje le permiten a Gonzales-Vigil ofrecer una personal observación del frágil equilibrio de los ecosistemas naturales, y de paso invitan a la toma de conciencia sobre la protección de nuestro espacio natural.

El libro “Natura, el curso de las cosas” será presentado este miércoles 9 de febrero a las 7:30 pm. en el Auditorio del Centro Cultural Británico. Los comentarios estarán a cargo de Pedro Pablo Alayza, Jorge Callaiux y la propia fotógrafa.

LO MÁS POPULAR