MÁS NOTICIAS

XX Concurso Nacional de Artistas Jóvenes – Premio Cerro Verde

PrimerPremioGeneralCerroVerde20La Galería ICPNA La Molina viene presentando, hasta el 20 de marzo, las obras premiadas y seleccionadas de la edición número 20 del Concurso Nacional de Artistas Jóvenes – Premio Cerro Verde, uno de los más importantes certámenes artísticos del país y que premia el talento de jóvenes artistas nacionales.

Jhony Herrera Aguilar (26, Arequipa) con la obra “Miedo a la enormidad” -en la foto-, e Ignacio Álvaro Surber (27, Lima) son los ganadores de esta última edición, en las categorías General y Experimental, respectivamente, tras decisión del Jurado Calificador integrado por Luis Lama, Ana Cecilia Gonzáles-Vigil, Silvia Westphalen, Erick Huanca y Hermann Bouroncle.

Además, en la categoría General el joven artista arequipeño Jonathan Luna Ancco obtuvo el segundo lugar con la obra “Ser hoja seca sin haber sido verde jamás” y dos menciones honrosas recayeron en Juan Carlos Zeballos Moscairo con “Afiebrado” y José Arturo Lugón Barriga con su cuadro “Felipe el felino”. Por su parte, en la categoría Experimental el segundo premio recayó en Luis Benjamín Yuiján Verástegui (con “La espera”) y las dos menciones honrosas fueron otorgadas a Moisés Mayhua López (“Retrato de un suicida”) y Jessica Liñán Reyes (“Alteraciones de un paisaje”).

En esta última versión del Concurso de Artistas Jóvenes participaron 195 artistas a nivel nacional. De los 30 seleccionados, cuyas obras se estarán exponiendo, 14 proceden de Arequipa, 9 de Lima, 2 de Cusco, 2 de Trujillo, 1 de Piura, 1 de Tacna y 1 de Tumbes.  Entre ellos, son 22 artistas hombres y 8 artistas mujeres.

DÓNDE Y CUÁNDO: Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625, La Molina). Del 18 de febrero al 20 de marzo 2011.
HORARIO: De martes a domingo de 11:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR