MÁS NOTICIAS

Venecia

VeneciaLa galería del Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas” viene presentando la undécima muestra individual del artista Luis Ureta titulada “Venecia”, compuesta por una serie de trece máscaras, trabajadas y presentadas en diferentes técnicas.

Según comenta la artista plástica y curadora Mihaela Radulescu, “Ureta ama las máscaras. Son una constante en su creación plástica que incorpora sentidos existenciales y desarrolla implicaciones simbólicas. De cierto modo la máscara es una forma de la espera: la espera del advenimiento, del sentido de una identidad que se escapa”.

“Con ‘Venecia’, el artista invita a una fiesta misteriosa y poéticamente bella. Elegantes y serenas las máscaras ostentan su desafío. Cada máscara es un juego: un juego de retornos que remite a ceremonias desconocidas y silenciosas”, agrega.

Luis Ureta se inició en los talleres libres de la Escuela Nacional de Bellas Artes, posteriormente retoma sus estudios en Italia – Venecia, asistiendo a diversos talleres de escultura y realización de máscaras, perfeccionando su técnica junto a maestros de la talla de Teodoro Núñez Ureta, Andrea Jacarosse (Italia) y Pazmino G. (Ecuador). Desde 1990 a la fecha ha participado en importantes exposiciones en ciudades como Venecia, Amsterdam, Berlín, Caracas, Atlanta, Lima.

DÓNDE Y CUÁNDO: Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas” (Av. Arequipa 2985, San Isidro). Del 17 de marzo al 3 de abril 2011.
HORARIO: De lunes a domingo de 9:00 am. a 9:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR