MÁS NOTICIAS

Semana de Autor con José Sanchis-Sinisterra

Sanchis-SinisterraUno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de la escena española, José Sanchis- Sinisterra, llega a Lima para ser parte de la Semana de Autor del Centro Cultural de España y dictar, el miércoles 30 de marzo, la conferencia “La importancia de ser epígono”.

Dramaturgo y director teatral español, Sanchis-Sinisterra es también conocido por su labor docente y pedagógica en el campo teatral. Vinculado al estudio y a la enseñanza de la literatura, ha reivindicado siempre la doble naturaleza –literaria y escénica-, del texto dramático. Además de sus obras, en su faceta de investigador y divulgador, ha escrito numerosos artículos sobre teatro y participado en diversos coloquios y congresos dedicados al arte dramático.

Sanchis-Sinisterra es autor de más de cuarenta textos teatrales, entre originales, adaptaciones y dramaturgias entre inéditos y estrenados en su mayoría por El Teatro Fronterizo, que fundó y dirigió hasta 1997. Además, han sido traducidos, estrenados y/o publicados en numerosos países de Europa y varias de sus obras se presentan regularmente en América Latina.

Además de su presentación en el CCE -donde también ofrecerá un taller de introducción a la dramaturgia actoral-, el autor español brindará la conferencia “El teatro como partitura de interacciones” el viernes 1 de abril, a las 11:00 am. en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

DÓNDE: Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz)
CUÁNDO: Miércoles 30 de marzo 2011, 7:30 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR