MÁS NOTICIAS

Entonces Alicia cayó

El Británico estrena, este sábado 2 de julio, “Entonces Alicia cayó”, obra escrita por Mariana de Althaus y ganadora del primer premio en el 3er Concurso de Dramaturgia Peruana 2010 “Ponemos tu obra en escena”.

Entonces Alicia Cayo

La obra se desarrolla en el Hotel Wonderland, un singular lugar donde tres mujeres se hospedan. Alba, de 50 años, llega con su esposo huyendo de una plaga de insectos en su hogar. Daniela, de 45 años, una dramaturga que debe encerrarse a terminar una versión teatral de “Alicia en el país de las maravillas”, acompañada por su hija de 15 años, a quien ha dejado plantada su papá. Y Alicia, quien lleva a su novio para recibir su cumpleaños número 40 y concebir a su primer hijo. Las tres mujeres caen a un hoyo muy profundo y tendrán que enfrentarse a difíciles cuestionamientos sobre la maternidad y el sentido de su existencia en este mundo.

“(Es) una caída que dura horas. Horas en las que Alicia cae y ve pasar toda su vida frente a sí. Y se cae todo con ella: su tranquilidad, sus certezas, su cordura. Se cae el mundo encima de Alicia, y aparece, en su lugar, un mundo nuevo: el país de las maravillas. Porque toda caída ofrece una resurrección”, comenta De Althaus, quien para el montaje de la obra convocó a un gran elenco conformado por Vanessa Saba, Paul Martin, Ana Cecilia Natteri, Carlos Mesta, Sofía Rocha y Patricia Barreto.

DÓNDE Y CUÁNDO: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Del 2 de julio al 12 de setiembre 2011.
FUNCIONES: De jueves a lunes 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.50 (general), S/.30 (jubilados) y S/.25 (estudiantes). Lunes populares (S/.35, S/.20 y S/.15). De venta en Teleticket y la boletería del Teatro.

LO MÁS POPULAR