La ópera prima de la directora peruana Rosario García-Montero, «Las malas intenciones», ya tiene por fin fecha de estreno en nuestros cines: el próximo 6 de octubre. Se trata de una perturbadora, inteligente, emotiva y desconcertante película, que nos habla del comienzo del fin de una época: los inicios de la traumática década del Perú de los años 80, marcada por los signos del nacimiento de la violencia.
«La película narra un poco la época de los años ochenta en el Perú, una época en la que se vivía el terrorismo en carne viva, pero vista desde la óptica de Cayetana de Los Heros, una niña de 8 años de edad que cree que va a morir cuando su hermanito que viene en camino nazca», comentó Rosario.
«Cayetana de Los Heros, es una niña dulce, pero que cree y piensa que su familia no la quiere o que la va a hacer a un lado cuando nazca su hermano, y por eso es que ella piensa que va a morir, digamos que pronto llegará su fecha de expiración y es así como empieza una historia en la que no se sabe si es que cae bien, es odiada, o querida por el público; creo que Cayetana es un personaje que marcará mucho», dijo la joven directora.
Sin duda, esta película ha generado desde ya mucho interés en el Perú y en el público internacional, y las diferentes nominaciones confirman su calidad y la de su directora, unido a un espectacular elenco de reparto -entre quienes destacan Fátima Buntix, Katerina D’Onofrio, Paul Vega, Jean Paul Strauss- y al equipo de producción.
Se le olvido mencionar a la co-protagonista de esta encantadora historia, la niña KANI HART, cuyo personaje, Jimena, es como un angel de la guardia o Pepe Grillo de Cayetana y nos regala tambien una magnifica actuacion.