MÁS NOTICIAS

Cuento sinfónico Pedro y el Lobo

El Ministerio de Cultura presenta, los días 14, 21, 28 y 30 de agosto en el Museo de la Nación, el cuento musical para narrador y orquesta “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev, que contará con la participación del destacado actor Jorge Chiarella y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Afiche Pedro y el lobo

“Pedro y el Lobo” es un cuento didáctico que permite al público infantil, conocer a los personajes de la historia a través de los instrumentos musicales de la orquesta, dejando como moraleja la importancia de la sinceridad.

Narra la historia de Pedro, un niño que vive con su abuelo y cuyos amigos son un pájaro, un gato y un pato. Todos suelen jugar en el jardín de la casa pero un día, a pesar de las advertencias de su abuelo, Pedro salta la valla sin advertir la presencia del feroz lobo.

El animal, al ver al niño y sus amigos, se lanza sobre ellos y persigue al pato hasta que lo atrapa y se lo come. Pedro decide atrapar al lobo y cuando lo consigue llegan unos cazadores con intención de matar al lobo, pero Pedro los convencerá para llevarlo a un zoológico.

DÓNDE: Sala Nasca – Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).
CUÁNDO: 14, 21, 28 y 30 de agosto 2011, 11:30 am.
ENTRADA: S/.10 (general). A la vena en Teleticket.

LO MÁS POPULAR