MÁS NOTICIAS

La Cura en Troya

Culminando las celebraciones por el 50 aniversario del TUC-Teatro de la Universidad Católica, Jorge Guerra dirige “La Cura en Troya”, obra del poeta irlandés Seamus Heaney -Premio Nobel de Literatura 1995- que se viene presentando en el CCPUCP hasta el próximo 12 de diciembre.

La acción transcurre en la isla de Lemnos, donde Filoctetes (Alberto Isola) sufre destierro condenado a padecer los dolores de una herida de serpiente. Se conjuga esta historia con el tema político. La guerra está siempre presente, los personajes  persuaden a Filoctetes de volver y apoyar al ejército griego en su afán de conquistar Troya.

En “La Cura en Troya” el legendario Filoctetes nos recuerda lo frágil y efímero de las pasiones humanas y nos hace reflexionar sobre el sentido del dolor y su cura, tanto física como espiritual. El director ha tratado de resaltar la introspección y el carácter metafórico de la obra con un coro femenino de tres personalidades contrastantes, pero complementarias.

Actúan junto a Isola: Carlos Tuccio, Jorge Armas, Jimena Lindo, Sofia Rocha y Andrea Van Zuiden.

DÓNDE Y CUÁNDO: Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Del 29 de octubre al 12 de diciembre 2011.
FUNCIONES: De jueves a lunes 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.35 (general). A la venta en Teleticket y la boletería del teatro.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR