MÁS NOTICIAS

Alberto Patiño expone La sombra de tu sonrisa

La galería Cecilia González Arte Contemporáneo presenta la exposición individual “La sombra de tu sonrisa”, del artista plástico Alberto Patiño, conformada por esculturas en pequeño y mediano formato realizadas en madera y piedra de Huamanga, así como un conjunto de grabados de pequeño formato.

En esta oportunidad Patiño, formado en la Facultad de Arte de la PUCP y actual docente de esa casa de estudios, opta por una temática más personal e íntima ayudándose con la representación de objetos que forman parte de la vida cotidiana, planteándose metáforas que ingresan en el espacio del mundo personal en un intento por abarcar lo inabarcable: el amor y la pérdida.

Los objetos concretos, que por definición poseen un sentido utilitario, se trastocan convirtiéndose en signos de experiencias únicas: los objetos son pequeños recuerdos cargados de emotividad; las huellas de sombras u objetos dejan atrás su función para dar paso a una nueva imagen construida, esa en donde la nostalgia y el recuerdo se quedan grabados en nuestro pensamiento.

La muestra nos invita entonces a la exploración de aquello que solemos graficar como la vida diaria, a través de un lenguaje intimista que nos ubica en el ángulo en donde los objetos se encargan de indagar al interior de las experiencias que se introducen, trascienden y se fundamentan en el recorrido de lo cotidiano: la soledad y el desamor.

DÓNDE Y CUÁNDO: Galería Cecilia González Arte Contemporáneo (Calle Junín 114, Barranco). Del 23 de noviembre al 12 de diciembre 2011.
HORARIO: De lunes a viernes de 11:00 am. a 8:00 pm.; Sábados de 4:00 pm. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR