OSN celebra 73º aniversario con concierto de gala

4

La Temporada Internacional de Primavera 2011 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) cierra con broche de oro, este viernes 2 de diciembre a las 8:00 pm. en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación, con un concierto de gala por su 73º Aniversario.

La OSN fue fundada en 1938 y ofreció su primer concierto el 11 de diciembre del mismo año bajo la conducción del maestro vienés Theo Buchwald. En sus inicios esta orquesta estuvo conformada por 64 instrumentistas, de los cuales la mitad eran peruanos y la otra mitad músicos extranjeros residentes en el Perú.

Actualmente la Orquesta Sinfónica Nacional cuenta con ochenta músicos y es dirigida por Luis Fernando Valcárcel, compositor, director y pianista, egresado del Conservatorio Nacional de Música y con estudios de postgrado en Canadá y Estados Unidos.

Este concierto de gala presenta en la primera parte del programa: “Sones de Mariachi” de Blas Galindo, “Danza del Combate” y “Danza imperial” del compositor Theodoro Valcárcel Kachampa; estampa del ballet “Suray Surita”, “Danza rústica” de José Carlos Campos y “Sensemayá – Poema sinfónico” de Silvestre Revueltas. La segunda parte del programa estará compuesta por la Sinfonía Nº 6 en Fa mayor, Op. 68 (Pastoral) de Ludwig van Beethoven.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en Teleticket y en la boletería del museo.