MÁS NOTICIAS

Amy Winehouse regresa a través de BIO

Con un brillo indiscutible y un gran futuro por delante, la súbita muerte este año de Amy Winehouse sorprendió al mundo. Detrás de su extraordinaria voz, sus originales letras y su fama, la intérprete del hit “Rehab” vivió una la constante lucha entre las drogas y la rehabilitación que marcó su trágica historia. El próximo martes 6 de diciembre, a las 11:00 pm. (hora de Perú), la señal de The Biography Channel estrenará una detallada biografía como parte de su serie BIO Íconos.

Luego de un repaso por su adolescencia, el documental nos mostrará el ascenso vertiginoso y convulsionado de la intérprete y compositora, con un único estilo, descrito por la crítica musical como de “acento ‘barriobajero’, llamativos tatuajes y una forma provocativa de moverse ante el público”. Amy debutó en 2003 con “Frank”, álbum que obtuvo un éxito notable: disco de platino, fue nominado a los premios Mercury Music y ganó un Ivor Novello Award en 2004. Luego vendría una escandalosa convivencia con tres chicos y el inicio de una autodestructiva afición a las drogas y el alcohol.

La biografía se adentrará en este período oscuro de tres años, luego del cual la intérprete emergió vibrante para ofrecer a sus seguidores la joya musical “Back to black”. En esta considerada su mejor grabación, Amy  aportó diez temas, algunos de ellos con tremenda potencia rítmica como “Rehab” o “You know I’m no good”. Sería una producción “catártica” acerca de su cínica visión de las relaciones afectivas y su dura vivencia en el mundo de la adicción. Esa misma potencia será la que le llevaría a arrasar en febrero de 2008 en la entrega de los premios Grammy.

El programa pondrá acento en etapa estelar de la artista, pues junto a su “coronación” vendría el desenfreno y los escándalos: continuas incursiones en clínicas para rehabilitarse, bochornosas presentaciones, cancelaciones de presentaciones, demandas por incumplimiento y el fracaso de su matrimonio. Un descarrilamiento que no pararía hasta el 23 de julio, cuando fue hallada muerta a los 27 años, al igual que otras leyendas de la música como Kurt Cobain, Jimi Hendrix o Janis Joplin.

LO MÁS POPULAR