MÁS NOTICIAS

Pierina Less presenta Navi Jazz

La cantante y compositora nacional Pierina Less lanza un nuevo disco de jazz con especiales versiones de tradicionales villancicos mundialmente conocidos. Se trata de “Navi Jazz”, su tercera placa discográfica que nace de la necesidad de Pierina de crear un disco que rememore las cálidas sensaciones y sentimientos de amor, alegría y unión que todos experimentamos durante las fiestas navideñas.

“Desde que grabe el disco Lady Jazz en el 2009, empecé a apreciar mucho más los villancicos inmortalizados por las figuras clásicas del jazz. Muchas veces sentí que cuando iba a una tienda, un restaurante o a algún lugar en diciembre, estaba presente la voz de Sinatra con ‘Jingle Bells’ o Ella Fitzgerald con ‘Let it snow’, verdaderas joyas sonoras que alimentaban mis oídos y me endulzaban el alma. Siento que de alguna manera grabar un disco de Navidad me ha envuelto y yo estoy feliz de corresponder a ese llamado”, cuenta Pierina quien cuenta en este disco con la participación de excelentes músicos como Rafael Aquije, Mariano Liy, Alex Sarrin, Karlhos Misajel, Alec Marambio, Abel Garcia, Guillermo Arias y Abel Paez.

La instrumentación tradicional básica del cuarteto de jazz de batería, piano, contrabajo y saxo que nos atrapó “Lady Jazz”, se fusiona ahora con violines, violas, cellos, flauta, trompeta, trombón, guitarra, xilófono y percusión. Todos bajo la dirección y producción musical de César Callirgos, productor musical de Soma Audio, con quien anteriormente Pierina trabajó su primer disco “Órbita” y parte del disco “Lady Jazz”.

Entre los temas más conocidos incluidos en “Navi Jazz” se encuentan “Jingle Bells”, “Silent Night”, “White Christmas”, “Santa Claus is coming to town”, “Let its snow”, “Deck the halls” y “Oh come all ye faithful”, entre otros. Todos ellos clásicos temas inmortalizados por figuras como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong y Nat King Cole y que nos envuelven en la aterciopelada voz de Pierina Less.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR