MÁS NOTICIAS

Intermitencias de Cecilia Carrión

Este jueves 5 de enero el Centro Colich de Barranco inaugura, en su Sala 1, «Intermitencias», segunda exposición individual de Cecilia Carrión, con la cual pretende crear una gráfica del constructo ficticio basado en el imaginario psicogenealógico, utilizando las herramientas del grabado, el collage y la fotografía.

Esta muestra nace de la necesidad por explorar acerca de las construcciones imaginarias del ser humano, que permite desarrollar la construcción del imaginario. Para lograrlo, la joven artista reunió el concepto del “árbol imaginado”, tratado en el estudio de la psicogenealogía del niño adoptado, relacionándolo con las realidades ficticias.

Cecilia Carrión, quien es egresada de la PUCP, encuentra una vía de identificación con sus inquietudes personales a partir del estudio de la psicogenalogía del chileno Alejandro Jodorowsky, quien plantea que un niño adoptado posee tres árboles genealógicos: el biológico, el adoptivo y el  imaginario. A partir de esta investigación, Cecilia se embulle en su árbol genealógico, abriendo  paso a la construcción de su árbol adoptivo y en esta ocasión, a la reconstrucción del árbol imaginado.

DÓNDE Y CUÁNDO: Centro Colich (Jr. Colina 110, Barranco). Del 5 al 27 de enero 2012.
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR