MÁS NOTICIAS

Concierto de fuego

Dos emblemáticos cuartetos de guitarra se juntan, este lunes 16 de enero en el Auditorio ICPNA Miraflores, para demostrarnos su maestría en la interpretación y rendir homenaje a este tradicional instrumento de cuerdas. Se trata de Temple Diablo y Amotaxe, quienes ofrecerán un selecto repertorio de valses, choros, cumbias, huainos, marinera tradicional, entre otros ritmos.

Temple Diablo -conformado por Percy Bravo, Hugo Castillo, Claudio Tello y Gustavo Yataco- se origina en un taller dictado por el gran maestro ayacuchano Raúl García Zárate en el Conservatorio Nacional de Música, centro de estudios de donde son egresados sus integrantes. El cuarteto se dedica a la interpretación de música peruana tradicional y latinoamericana, haciendo investigación, adaptación y transcripción de diversos géneros musicales.

Por su parte, el cuarteto de guitarras Amotaxe se formó en el 2009 por iniciativa del maestro de trayectoria internacional Mario Orozco, concertista, arreglista, compositor y creador de la Escuela de la Guitarra Piurana de Concierto. En el año 2010 hizo su debut en el XX Festival Internacional de Guitarra ICPNA y fue invitado a participar en el Guitar Fest Perú. Lo integran el maestro Orozco y tres de sus más destacados alumnos: Renato Calle, Eduardo Raborg y Jean Carlo Manrique.

DÓNDE: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
CUÁNDO: Lunes 16 de enero 2012, 7:30 pm.
ENTRADAS: S/.30 (general) y S/.15 (estudiantes).

LO MÁS POPULAR