A fin de observar los recursos técnicos de la obra “Chicago” con los propios creadores de la pieza y analizar su aplicación en el montaje que realizará en el Perú, el destacado director de teatro Mateo Chiarella, quien estará a cargo de la futura puesta en escena, viajará a Broadway.
De ese modo, el joven dramaturgo se unirá a la comitiva de Preludio Asociación Cultural, integrada por los productores Denisse Dibós y Carlos Arana, quienes acompañarán al actor nacional Marco Zunino en su debut oficial sobre las tablas neoyorkinas y en la fiesta post debut convocada para invitados selectos del circuito teatral.
En ese encuentro Chiarella tendrá la oportunidad de relacionarse con autores y productores de distintos musicales con quienes intercambiará experiencias, las cuales volcará luego en nuestro país. Precisamente, el director ha sido convocado también para dirigir “El Chico de Oz” en el 2013.
Se trata de un ambicioso proyecto que contará, de igual forma, con la producción de Preludio. El productor peruano en Broadway Carlos Arana ha conseguido los derechos para toda Latinoamérica de la famosa obra interpretada por la estrella cinematográfica Hugh Jackman, sobre la vida del cantante y compositor Peter Allen.