La moda urbana que fomenta la diseñadora Carmen Villavicencio Ruiz, denominada «Moda Chicha», ha capturado el gusto de los peruanos, pero la tendencia colorida y con sello de costumbres nacionales ha logrado traspasar fronteras y empieza a asentarse en el difícil mercado europeo. Así, Francia y España son los países a los que va dirigido un buen porcentaje de la producción total de KMK.
«Desde que iniciamos las ventas, gracias a las redes sociales KMK tiene gran aceptación en países europeos como España y Francia, hacia donde exportamos. Los extranjeros valoran mucho la cultura de otros países y el Perú tiene mucho que mostrar, desde carteras andinas, cinturones y polos que recrean la alegría de nuestras fiestas de cumbia», señala Carmen.
Pero además, este año KMK viene iniciando la venta de sus creaciones a Oceanía, específicamente a Nueva Zelanda y esperan que dentro de poco Australia se convierta en un punto más de exportación. «Tratamos que el crecimiento sea sostenible, marcar diferencia en provincia, tener mayor aceptación en el publico peruano y llegar a más países, estamos enfocándonos a ingresar al mercado latinoamericano, que sabemos también gusta de moda urbana», sostiene la joven diseñadora.
Cabe recordar que KMK viene promoviendo su reciente colección denomida «Wachiman», línea que se caracteriza por usar entre sus diseños paneles de cumbia, boletos de combi, iconos populares, monedas, dibujos de danzantes de tijeras y simbologías de la cultura Moche.