A unas semanas de su próxima visita a Lima para cantar con Tego Calderón, el viernes 6 de julio en el Centro de Convenciones del María Angola, y el sábado 7 de julio en Plaza Norte, el cantante boricua Vico C se pronunció y defendió al reggaetón y el hip hop de las personas que aseguran que estos géneros llaman a la violencia y el sexo.
“Es una cuestión de idiosincrasia, la gente no quiere saber del reggaetón o el hip hop porque estos ritmos nacieron en el barrio”, reconoció el intérprete de “Me acuerdo”, quien también se presentará en solitario el sábado 30 de junio en el Estadio Centenario en Chimbote.
Respecto a su postura en relación a los cantantes urbanos que manejan en su discurso un alto contenido sexual, dijo que no podría tomar partido, pero reiteró que el sexo y la violencia siempre han estado presentes en todos los tipos de música.
Actualmente, Vico C tiene un nuevo álbum llamado “Colaboraciones de ayer y hoy”, una antología que tiene dos canciones nuevas, y las demás son colaboraciones en las que participaron -en diferentes épocas- artistas como Tego Calderón, Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa, Jarabe de Palo, Cultura Profética, entre otros.