Fue creado en 1952 como una papa real con accesorios. Con el tiempo su diseño fue evolucionando, llegó a tener una “familia” –se casó, tuvo hijitos– y es reconocido como el primer juguete en la historia mundial en tener un anuncio propio en televisión nacional para llegar a más público. Hablamos del Sr. Cara de Papa (Mr. Potatoe Head), quien este 2012 consolida su posicionamiento en el mercado mundial y celebra sus 60 años brindando alegría y diversión a grandes y chicos.
A lo largo de sus 60 años el Sr. Cara de Papa ya ha vendido más de 100 millones de ejemplares en más de 30 mercados alrededor del mundo y su evolución ha sido tal que lo llevó de ser una papa real a convertirse en un accesorio básico del entretenimiento infantil. Así, ha sabido acoplarse a las modas y tendencias del sector, luciendo modelos novedosos, divertidos y muy variados, aptos para el juego y hasta para la colección (existen versiones del Sr. Cara de Papa en honor a Elvis Presley, Spiderman, Darth Vader, entre otros).
El Perú no es ajeno a esta gran celebración. En un evento realizado en el Centro Comercial Real Plaza Centro Cívico y animado por el reconocido actor Gonzalo Torres, Hasbro conmemoró este cumpleaños tan especial develando un globo de 8 metros, el más grande que se haya construido en América Latina para las celebraciones del Sr. Cara de Papa. Esta es solo una forma de honrar su permanencia en la mente y corazón de grandes y chicos que han recorrido sus vivencias y aventuras.