Cantar o tocar un instrumento son actividades liberadoras, creativas, expresivas y, sobre todo, muy divertidas. Descubrir el mundo de la música suele ser un viaje fascinante para un niño, pues le permite explorar con sus cinco sentidos una forma de expresión innata en el ser humano.
En Kalimbá, la escuela que dirige la destacada percusionista Leslie Patten, se dedican a hacer de ese viaje una aventura, de manera que los niños aprenden a cantar, bailar y tocar instrumentos en un ambiente más parecido a una sala de juegos que a un salón de clase. Y sin embargo no es solo un juego.
Si bien en los talleres se presenta la música de una forma muy divertida y cotidiana, lo que buscan en Kalimbá es desarrollar todas las capacidades y habilidades del niño, fortaleciendo sus destrezas auditivas y motoras, así como las cognitivas, emocionales, interpersonales y creativas. Para ello se valen de diversas metodologías del juego y trabajan con una atractiva diversidad de instrumentos, canciones y coreografías, entre otros elementos.
Los pequeños tienen a su disposición los talleres Diverticanto (canto y creatividad musical), Bailes del Mundo (danzas peruanas, hip-hop, samba y más), Divertimúsica (ritmo, apreciación musical, construcción de instrumentos) y Pequeños Grandes Talentos Musicales (práctica de instrumentos de percusión). Para jóvenes y adultos Leslie Patten tiene para ellos un interesante taller de percusión en el que no solo aprenderán ritmos peruanos y latinoamericanos, sino también lectura rítma, técnicas, improvisación y zapateo afroperuano.
Todos los cursos y talleres empiezan el 27 de agosto, con horarios dependiendo de las edades y niveles. Más información al 271-3987 o al correo kalimba@lesliepatten.com