MÁS NOTICIAS

Jazz en la Ciudad de los Reyes

Como parte de una celebración completa por el aniversario de Lima, y siguiendo las viejas costumbres de nuestra capital, el Sexteto de Jazz Afro-Peruano de Gabriel Alegría se presentará este miércoles 23 de enero con su galardonado disco “Ciudad de los Reyes” bajo el brazo. El grupo celebrará la antevíspera, serenata, santo, joroba, corcova, respinguete, andavete, vuelve pronto y Octava en honor a la ciudad de los Reyes.

Para esta presentación, la invitada especial del grupo para esta gira será la saxofonista norteamericana Camille Thurman, quien llega al Perú por primera vez, y se sumará a las filas del Sexteto para rendir homenaje a la gran ciudad de Lima con su saxo tenor y cálida interpretación del clásico Norteamericano “Moon River” a ritmo de landó.

Gabriel Alegría y Sexteto se han presentado en más de 600 conciertos incluyendo los festivales más importantes de jazz de Norteamérica. Su más reciente producción discográfica, “Ciudad de Los Reyes”, está proyectada para lanzamiento en Nueva York el 12 de Febrero y sonará en más de 300 radios a lo largo y ancho de Norteamérica. El disco rinde homenaje a Lima con una gran variedad de sonoridades donde el lenguaje del jazz articula perfectamente los sentimientos del festejo, landó, zamacueca, valse criollo y el panalivio.

El grupo está conformado por Gabriel Alegría en la trompeta, Camille Thurman, Freddy “Huevito” Lobatón en la percusión, Hugo Alcázar en la batería, Yuri Juárez en la guitarra y Mario Cuba en el contrabajo. El repertorio está compuesto por material de Laura Andrea Leguía, saxofonista titular del grupo, y Gabriel Alegría.

DÓNDE: Auditorio del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro)
CUÁNDO: Miércoles 23 de enero 2013, 8:00 pm.
ENTRADAS: A la venta en la boletería del auditorio (una hora antes del evento)

LO MÁS POPULAR