MÁS NOTICIAS

Primera Década. Artes visuales del siglo XXI en Lima

Bajo la curaduría de Manuel Munive, el ICPNA presenta en su Galería Germán Krüger Espantoso, una selección de obras de 16 artistas que han consolidado brillantes trayectorias. Se trata de “Primera Década. Artes visuales del siglo XXI en Lima”, la primera revisión en lo que va del año del arte peruano con trabajos realizados en el contexto de este nuevo siglo.

La exposición está conformada por dibujos, pinturas, grabados, fotografías, esculturas y ensamblajes. Participan Ana Barboza, Christian Bendayán, Jorge Cabieses, José Luis Carranza, Valeria Ghezzi, Edi Hirose, Alejandro Jaime, Luis Alberto León, Joaquín Liébana, Kenji Nakama, Pablo Patrucco, Christian Quijada, Ishmael Randall, Santiago Roose, Aldo Shiroma y Luis Torres.

Cada uno de los expositores fundamenta la elaboración de sus obras a partir de temáticas y conceptos raigales y/o locales así como en la realización manual, asociada a tradiciones plásticas vernáculas.

“Si algo vincula a los artistas cuyas obras hemos reunido en esta exposición, además de ser peruanos y trabajar en una misma ciudad, es el hecho de permanecer activos en una época en la que existe la posibilidad de mantenerse informados de casi todo lo que pasa en el mundo, especialmente en los centros hegemónicos del arte”, comenta el curador Munive en su texto de presentación.

DÓNDE Y CUÁNDO: Galería Germán Krüger Espantoso – ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Del 18 de enero al 24 de febrero 2013.
HORARIO: De martes a domingo de 11:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR