Este viernes 22 de marzo a las 7:00 pm. será presentada la muestra colectiva «Sumergidos», evento que reúne ocho propuestas artísticas que abordan de modo distinto -a través de pintura mural, fotografía, escultura e instalaciones- la relación del ser humano con su entorno y cómo éste lo afecta.
La propuesta plantea acercar el arte a un público no asiduo al circuito artístico habitual, desplazándose del espacio urbano limeño a la periferia de la ciudad. La inquietud local por generar nuevos espacios culturales llevó a Reyna Pastor, vecina de la playa Pulpos, a utilizar su restaurante como plataforma de exhibición de arte con muestras pictóricas en su interior. En esta ocasión abre las puertas de su casa con el apoyo del proyecto cultural “La Casa Abierta”, para seguir apoyando la libertad creativa de artistas y compartir con su comunidad y con quienes quieran acercarse a ella, generando un intercambio cultural descentralizado.
El proyecto “Sumergidos” reúne a diez artistas (Theus Alayo, Ana Balcázar, Pancho Balcázar, Efraín Bedoya, Diego Béjar, Mayra Chipana, Juan Pablo Egúsquiza, Chabela Noriega, Octavio Plaza y Mariana Sánchez-Salazar), quienes comparten el mismo interés y preocupación por la realidad actual del litoral limeño y cómo nos relacionamos con el entorno, impactándolo negativamente. Las ocho propuestas presentadas tienen como fin compartir esta preocupación y crítica con la comunidad.
El título de la muestra hace referencia al hecho de estar inmersos en la polución y el modo en que el mar y su costa reciben silenciosos nuestros abusos. En busca de una reflexión acerca de lo que nos rodea directamente, “Sumergidos” alude también a la condición propia del ser humano de estar envuelto en un sistema que de una u otra forma impide revertir esta situación perniciosa.
DÓNDE Y CUÁNDO: Al costado del Restaurante Maras (Km. 41.5 Panamericana Sur, Playa Pulpos). Del 22 al 24 de marzo 2013.
HORARIO: Sábado de 11:30 am. a 8:00 pm.; Domingo de 10:00 am. a 6:00 pm.
Ingreso libre