Nuevo disco de Los Protones

7

los-protones

Los Protones se han consolidado como una de las bandas locales más originales desde su aparición en el 2007. Con dos discos bajo el brazo, este 12 de diciembre presentarán -en la discoteca Help de Barranco- “Maravilla”, su tercera producción.

El quinteto formado por Andrés (bajo), Tito (batería), Gonzaleo (guitarra), Kalka (percusión) y Jimi (teclados) son una banda instrumental que ha sabido ganar amplio terreno entre la escena musical local. Sus sonidos frescos de surf rock y bases psicodélicas proponen el baile y desenfreno en cada presentación. Eso les valió ser la única banda invitada a tocar en el concierto de B52 y New York Dolls en el 2009.

“Maravilla” continúa este camino. El primer single “Concheperla” es una reversionada marinera al estilo de Los Protones que incluye saxo y violines. Recientemente se presentó el video clip de este tema, una divertida animación hecha por Aurelio de la Guerra en la que se muestran las aventuras de una calavera.

El disco contiene trece temas instrumentales pero con mayor diversidad de estilos e influencias. Además, cuentan con dos músicos invitados: Bruno Macher (Sabor y Control) en el saxo y la violinista Rebecca Clements.