MÁS NOTICIAS

Steel Pulse y Celso Piña encabezan cartel del Festival de los Siete Mares 2014

F7M-2014Queda confirmada la tercera edición del Festival de los Siete Mares (F7M) el sábado 26 de abril en el Parque de la Exposición. Y como es costumbre, más de diez bandas con propuestas de diferentes partes del mundo se presentarán en Lima.

El F7M es un espacio inclusivo diseñado especialmente para el reencuentro y nacido con el objetivo de buscar la difusión de la música de primera calidad en el mundo. Artistas internacionales y nacionales compartirán el mismo escenario ofreciendo conciertos desde las 2pm en un ambiente familiar donde la música, amigos y buena onda serán los únicos protagonistas.

Este año el cartel oficial llega encabezado por Steel Pulse, considerada como una de las grandes bandas de reggae de Gran Bretaña. Conocidos como un equipo rastafari de protesta consiente, esta agrupación empezó a tocar el auténtico roots reggae con pinceladas de jazz y música latina. Su debut en 1978, “Handsworth Revoution”, sigue siendo considerado por muchos críticos como un hito y punto alto del reggae británico.

La cumbia y el baile no pudo tener mejor representante en esta tercera edición del F7M. Desde México llega, por primera vez, Celso Piña, conocido como “el rebelde del acordeón” y considerado como el pionero de la música colombiana en México. Su sonidos de cumbia con matices de hip hop, boleros, vallenatos rock y ska convirtieron a Piña en uno de los  principales referentes de la cumbia en el mundo.

Colombia nuevamente estará presente en el F7M, esta vez bajo el proyecto del reconocido músico y director musical caleño Jacobo Vélez: “La Mambanegra” y su break salsa de Cali para el mundo, una poderosa orquesta musical latina con influencias de la salsa neoyorkina de los años 70s que mezcla elementos como el funk, hip-hop y música jamaiquina.

Desde Francia llegará DJ Click, considerado como uno de los DJs más eclécticos de la escena europea, y por nuestro país estarán en el escenario Novalima, Laguna Pai, La Mente, Vieja Skina, entre otros. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket desde los S/.100 (preventa hasta el 21 de marzo a S/.80).

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR