MÁS NOTICIAS

II Bienal de Fotografía de Lima espera recibir a 300 mil visitantes

Inauguracion-II-Bienal-Fotografia-LimaCon gran éxito, la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró ayer la II Bienal de Fotografía de Lima en la Galería de Arte Pancho Fierro, un evento que parte de las investigaciones históricas y curatoriales para reflexionar sobre nuestra tradición fotográfica y nos lleva a recorrer las historias de las experimentaciones artísticas de distintas generaciones.

En la actividad también estuvieron presentes el Presidente del Centro de la Imagen, Juan Mulder; el Gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima, Pedro Pablo Alayza; el Director del Centro de la Imagen, Roberto Huarcaya; el Embajador de Brasil en Lima, Carlos Lazari Texeira, y el curador general de la II Bienal de Fotografía de Lima, Jorge Villacorta, entre otras distinguidas autoridades y visitantes.

Roberto Huarcaya, director del Centro de la Imagen, resaltó la asistencia que han tenido diversas exposiciones como la de Manuel Moral en la Casa O’Higgins con más de 7 mil asistentes hasta la fecha. En ese sentido, los organizadores esperan alcanzar la cifra de 300 mil visitantes en la II Bienal de Fotografía, superando las más de 242 mil personas que visitaron las exposiciones de la primera edición.

Además de la exposición “Moderna para Siempre – Fotografía Modernista Brasilera”, ayer se inauguraron las muestras “El Fotolibro Latinoamericano” y “Una mayoría en el mundo: Imágenes de Shahidul Alam” en la Casa Rímac, y “El lenguaje del amor: La fotonovela peruana 1950-1980”, en el Museo Metropolitano de Lima.

En más de 30 exposiciones, que se podrán visitar hasta el mes de agosto, la II Bienal de Fotografía de Lima busca recuperar la historia de la fotografía peruana y posicionarla como una ciudad de culturas.

LO MÁS POPULAR