MÁS NOTICIAS

Romanza presenta Gran Concierto Sinfónico Coral

Oliver-DiazEl Concierto Sinfónico Coral marca el inicio de las actividades de la Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza con un programa especial para rendir homenaje a la música clásica española. El recital presentará una selección de los pasajes de “La vida breve”, ópera del compositor Manuel de Falla, estrenada en 1914 en París y  cuyo centenario se conmemora este año. La cita está programada para el jueves 8 de mayo, a las 8:00 pm en el Gran Teatro Nacional.

Esta obra, apreciada y calificada como la más bella pieza de la lírica española, plasma con una plasticidad impresionante y cargado de gran dramatismo  escénico las grandes diferencias sociales entre el pueblo gitano andaluz frente a las gentes adineradas de la sociedad española del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

El concierto contará con la dirección del joven director español Oliver Díaz, la participación de la reconocida soprano española Milagros Martín y la mezzosoprano peruana Josefina Brivio. Igualmente se presentará a nuevos valores líricos como son el tenor Israel Díaz y el barítono Luis Asmat. Estarán acompañándolos el renombrado Coro Ciudad de Lima así como la experimentada Orquesta Sinfónica Ciudad de Lima.

Además de la selección de “La vida breve”, la soprano Milagros Martín interpretará tres canciones populares de Manuel de Falla, tres tonadillas de Enrique Granados y dos canciones de Giménez, tres grandes de la canción lírica española. Finalmente, el concierto incluirá una de las expresiones musicales más bellas y más gustadas en el mundo entero: el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta, interpretado por la guitarrista peruana María Luisa Harth Bedoya. Con esta pieza se rendirá homenaje al gran Paco de Lucía.

LO MÁS POPULAR