MÁS NOTICIAS

Amazonía Andes

Jose-Tezza

Desde el verde apacible de la selva, pasando por el marrón árido de la piedra, hasta el blanco seco de la nieve. Los colores de los paisajes fotografiados por el brasileño José Tezza son los protagonistas de la muestra “Amazonía Andes”, que forma parte de la sección Sobrevolando Brasil, de la II Bienal de Fotografía de Lima. La exposición de Tezza, que muestra su seductor recorrido fotográfico por el Perú, irá del 25 de abril hasta el 5 de junio en el Centro Cultural Brasil-Perú (Av. Atahualpa 390, Miraflores).

José Tezza, artista nacido en Río Branco en 1974, decidió estudiar fotografía luego de un viaje que realizó a los 16 años por Chile, Bolivia y Perú. Sus veinte años de carrera han sido dedicados al apoyo del medio ambiente, por lo que ha ganado diversos reconocimientos internacionales, incluido el premio a la mejor producción en el Festival Ambiental de Cinema y Video Ambiental. En la exposición Amazonía Andes, los espectadores podrán ver como nunca antes los paisajes del Perú, su selva y sierra, y entender cómo Tezza muestra su espíritu y esencia.

En más de treinta exposiciones, la II Bienal de Fotografía de Lima busca recuperar la historia de la fotografía peruana y posicionar a la capital como una ciudad de culturas. También destacan las muestras de Luz María Bedoya, Roberto Fantozzi, Guillermo Montesinos, una investigación sobre el Fotolibro en América Latina y grandes invitados internacionales: el británico Martin Parr y el bengalí Shahidul Alam.

La II Bienal de Fotografía es organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Centro de la Imagen y forma parte del calendario oficial de Lima – Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014.

LO MÁS POPULAR