MÁS NOTICIAS

Todo el sabor de Mistura en más de 200 restaurantes, bares y carretillas

MisturaCuando estamos justo a un mes para que empiece la feria gastronómica Mistura –del 5 al 14 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena- la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) devela los primeros detalles sobre la extraordinaria oferta y selección de restaurantes, bares y carretillas que los visitantes podrán encontrar en esta sétima edición.

Serán en torno a 240 los establecimientos que se darán cita en Mistura 2014, distribuidos como el último año a través del sistema de Mundos. De esta manera, los asistentes a la feria podrán degustar todos los platillos y potajes que caracterizan a cada una de las regiones de nuestro país, rindiendo tributo a nuestra biodiversidad y sin olvidar que en esta edición se promoverá un estilo de alimentación sano y sabroso a través de sus propuestas, y bajo el lema “Come rico, come sano, come peruano”.

Entre las novedades gastronómicas que trae Mistura 2014 se encuentran platillos como el Chaufarroncito (chaufa con chicharrón de “El Chinito”) que ofrecerá el chifa San Joy Lao, los anticuchos de alpaca de Antojitos Toccto, los huancaínas rolls de Hanzo Japanese Cousine, el chicharrón de conejo con carapulcra del Warmy de Pepe y Laura, el crispy cuy de Valens Restaurante, el pekan caldo (con maíz de mote como principal ingrediente) de Normita – Tradición Caracina, la lasaña de carne con salsa anticuchera y queso serrano del restaurante Fratello, entre otros muchos y sabrosos potajes.

Las creaciones gastronómicas para Mistura no solo se limitarán a las personas amantes de la carne animal. Para aquellas cuyos paladares optan por propuestas del estilo vegetariano, podrán degustar platillos como la hamburguesa de quinua con queso de la sanguchería La Bajada, las brochetas vegetarianas de Anti Cuchu, las hamburguesas de soya de Della Natura, las empanadas vegetarianas de Empanacombi, entre otros.

Y como en ediciones anteriores, Mistura volverá a ofrecer a sus visitantes el chancho al palo de Carlos Ramírez, los anticuchos de Doña Grimanesa, la caja china de Juan Talledo, el tacubrito del restaurante La Chayo de Piura, los sánguches de El Chinito, y muchos otros platos más que ya se han convertido en clásicos de la feria.

LO MÁS POPULAR