Ese es el nombre del nuevo espectáculo que vuelve el martes 22 y miércoles 23 de setiembre al Teatro Luigi Pirandello, a cargo de la Compañía de Flamenco “Alma Gitana”, bajo la dirección general y creación de Lourdes Carlín.
La puesta surgió después de un largo proceso de investigación acerca de cómo usando el Flamenco, como herramienta y trabajándolo desde las artes expresivas, las mujeres, sin importar su edad, condición, ocupación, formación u origen, pueden ingresar a un mundo imaginal que les pertenece.
Son mujeres de una misma especie, una misma tribu que caminan por la vida a través de un ritmo constante, intenso, que te sostiene, estructura y a la vez te permite descubrir sensualidad que rebaza, desarraigar, poder volar y disfrutar en libertad.
La dirección coreográfica corre por cuenta de Luciana Carlín, la dirección teatral es de Nishme Súmar y la dirección musical a cargo de Ernesto Hermoza. Participan las bailaoras de “Alma Gitana”: Lourdes Carlín, Luciana Carlín, Paloma Urbina, Cecilia Palacios, Andrea Salazar, Alejandra Restrepo, Mariana Cossio, Tamara Durant, Ana Lucía Lugon, Yeye Hamann, Mariella Corvetto, Mariana Elias, Cecilia Almendrades, Lucila Trelles.
El marco musical en vivo está compuesto por Ernesto Hermoza y Juan de la Vega en la guitarra flamenca; María Elena Pacheco en el violín; César Pacheco en el chelo; Lourdes Carhuas y Maritza Rodríguez en el cante; y Juan Manuel Serra y Kevin Pacora en la percusión.