MÁS NOTICIAS

Hortifrut Perú y ONG América Solidaria fomentan el emprendimiento escolar en Chao

La empresa agroindustrial Hortifrut Perú y la ONG América Solidaria se unen en una iniciativa que despierta el espíritu emprendedor en los jóvenes estudiantes del distrito de Chao, en La Libertad. El concurso “¡Te Reto! Un programa de Emprendimiento escolar” ha atraído la participación de más de 130 adolescentes provenientes de cinco colegios: I.E. Valle de Dios, I.E. Abraham Valdelomar, I.E. Carlos Wiesse, I.E. María Inmaculada y COAR Virú.

El objetivo de este programa es impulsar el emprendimiento social alineado con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dirigido a estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria, busca convertir sus ideas en proyectos viables y creativos para un desarrollo sostenible.

La inauguración del programa reunió a los participantes en un ambiente de integración y formación. Se llevaron a cabo actividades de sensibilización, juegos y momentos de escucha para valorar las ideas de cambio de estos jóvenes. Esta jornada inicial marca el inicio de un programa que aspira a generar cambios significativos en la vida de los adolescentes.

“Como agroindustria sostenible, estamos comprometidos con la educación de los niños y adolescentes de nuestra comunidad. Trabajamos con la ONG América Solidaria para dar visibilidad y apoyo a las mentes creativas, brindando capacitación y desarrollo para sus ideas de emprendimiento”, expresó Martín Merino, gerente de Recursos Humanos de Hortifrut Perú.

El programa incluye formación con expertos en emprendimientos sociales, pedagogía e incidencia adolescente, culminando con una Feria de Proyectos donde los 10 equipos finalistas presentarán sus propuestas. Laura Angélica Parrado, directora de Alianzas Globales de la ONG América Solidaria, destacó el objetivo de ayudar a los jóvenes a representar sus ideas en espacios de incidencia juvenil a nivel nacional e internacional.

Este concurso busca identificar y difundir propuestas de emprendimiento alineadas con el desarrollo sostenible e inclusivo para transformar la región y el mundo. La alianza entre el sector privado y organizaciones sociales, como Hortifrut Perú y América Solidaria, impulsa iniciativas que generan crecimiento y desarrollo para los adolescentes involucrados en la agroindustria de la provincia de Virú.

LO MÁS POPULAR