MÁS NOTICIAS

Latina Televisión Presenta “Nuestro Mar: Conecta con la Vida”

Este domingo 10 de diciembre a partir de las 6:30 p.m., Latina Televisión estrenará “Nuestro Mar: Conecta con la Vida”, un nuevo documental que explorará la biodiversidad y la grandeza del mar peruano en las pantallas nacionales.

Tras el éxito de su producción anterior, “La Antártida”, Latina Televisión continúa su apuesta por contenidos informativos relacionados con la preservación del medio ambiente. En este nuevo documental, se sumergirá en las profundidades del mar peruano, desde Paracas hasta Tumbes, con un equipo conformado por buzos especializados, camarógrafos subacuáticos y biólogos.

Por primera vez, el canal se aventura a mostrar la vida marina del Perú a través de imágenes inéditas capturadas por un equipo preparado durante meses en buceo. José Vásquez, el periodista a cargo del proyecto, expresa que buscan evidenciar la enorme biodiversidad del mar peruano, su relevancia en la vida productiva del país y también destacar los desafíos que enfrenta la vida marina debido a la contaminación y el calentamiento global.

El equipo de Latina Noticias se preparó intensamente en buceo desde julio para capturar imágenes que revelan cómo el calentamiento de las aguas en la corriente de Humboldt impacta a diversas especies marinas. Vásquez señala que la preparación para sumergirse fue un desafío, requiriendo superar temores y realizar extensos cursos de buceo.

Con “Nuestro Mar: Conecta con la Vida”, Latina Televisión busca establecer una serie de documentales que destaquen la belleza natural del país y también las realidades socioambientales de cada región. No te pierdas este domingo la fascinante exploración del mar peruano a partir de las 6:30 p.m.

LO MÁS POPULAR