MÁS NOTICIAS

Arguedas Hoy

En el marco de las celebraciones por el 476º aniversario de la capital, la Galería Municipal Pancho Fierro presenta la exposición colectiva multidisciplinaria “Arguedas Hoy”, una muestra en homenaje por el centenario del nacimiento del ilustre escritor José María Arguedas.

JavierRamosCucho_Arguedas

La exposición -cuya curaduría recae en María Elena Alvarado, Victor Vich y Jorge Villacorta- se puede definir como un diálogo entre artífices populares y artistas plásticos jóvenes en torno a la visión de Arguedas, sobre un Perú pluricultural en donde todas las manifestaciones culturales conviven en un diálogo compartido.

La muestra es, a la vez, una exploración sobre cada propuesta presentada, desde las impresiones digitales y figuras recortadas que generan discursos en el espacio, lo pictórico, los videos e instalaciones tanto sonoras como públicas, a las piezas familiares de linajes andinos y otros objetos de tradición popular.

En palabras del director de la Galería, Daniel Contreras:”“Leer el conjunto expuesto es descubrir el mensaje de Arguedas que se involucra en cada obra. Un mensaje de dialogo, de libertad, de unión de sangres, de formas de ver y de oír”.

DÓNDE Y CUÁNDO: Galería Municipal Pancho Fierro (Av. Pasaje Santa Rosa 114, Plaza de Armas). Del 17 de enero al 28 de febrero 2011.
HORARIO: De lunes a viernes de 10:00 am. a 8:00 pm.; Sábados y domingos de 1:00 pm. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR