Esta tarde fue instalada, en el Ministerio de Cultura y en una ceremonia encabezada por su titular Juan Ossio, la nueva Comisión Consultiva Nacional de Cultura, órgano integrado por reconocidas personalidades que asesorarán al naciente sector. «La instalación de esta Comisión busca que ésta asuma un mandato que va más allá de la gestión, y que tiene la responsabilidad de darle continuidad a las acciones del Ministerio de Cultura», explicó el ministro.
La Comisión está conformada por 16 miembros honorarios: Mario Vargas Llosa, Fernando de Szyszlo, Javier Pérez de Cuéllar, Juan Diego Flórez, Evaristo Nugkuag, Walter Alva, Víctor Delfín, Álvaro Roca Rey, Jorge Flores Ochoa, José Carlos Mariátegui Ezeta, Mario Brescia, Natalia Majluf, Álvaro Carulla, Marisa Guiulfo, Gianfranco Brero y Jorge C. Gruenberg.
Según subrayó el ministro Ossio, el objetivo de esta comisión es darle institucionalidad al Ministerio, así como proponer mejoras. La Comisión Consultiva Nacional de Cultura tiene también como funciones analizar, absolver consultas y emitir opinión sobre políticas, estrategias y planes que el Ministerio someta a su consideración en materia de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales. Asimismo, promover el diálogo y la concertación en asuntos culturales entre el Estado y la sociedad.