MÁS NOTICIAS

Ciclo de cine El Neorrealismo italiano

La dolce vitaEl ICPNA, con el apoyo de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura, presenta lo mejor de la producción cinematográfica italiana. Así, del lunes 11 al viernes 15 de julio, presentará en su auditorio de Lima Centro (Jr. Cusco 446) el ciclo “El Neorrealismo italiano”.

Durante esta semana será proyectada una selecta cinematografía que incluye a renombrados directores de dicho movimiento artístico como Roberto Rosellini (“Roma, ciudad abierta” el lunes 11), Luchino Visconti (“La tierra tiembla” el martes 12), Vittorio de Sica (“Ladrón de bicicletas”, miércoles 13), Luigi Zampa (“La Romana”, jueves 14) y Federico Fellini (“La Dolce Vita”, el viernes 15 de julio).

El cine neorrealista italiano ha sido elevado al concepto de estilo artístico del séptimo arte. Su origen se encuadra en los años inmediatamente anteriores y posteriores al fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el estilo empleado por los neorrealistas se pasa del espectáculo, las estrellas y los grandes estudios (estilo desarrollado por Hollywood), a un “nuevo cine”, que sacrificaba abiertamente la perfección técnica a favor de la eficacia de la expresión directa.

Todas las proyecciones son de ingreso libre, a las 7:00 pm.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR