MÁS NOTICIAS

Festival “Al Este” anuncia extraordinarios invitados para clases maestras en su XI Edición

Del 1 al 11 de octubre se anuncia la realización, de manera digital, de la XI edición del Festival AL ESTE, que presenta en este lado del mundo los filmes más destacados de Europa Central y Oriental, Sudamérica y Asia.

El Festival AL ESTE se ha posicionado en Perú como un referente en obras del séptimo arte que no se ven habitualmente en nuestra región, y que, además, llegan a manera de primicia directamente de los festivales más importantes del mundo.

Para esta edición se ha preparado CLASES MAESTRAS a cargo de importantes cineastas y personalidades internacionales. En esta edición, como hito para toda América, se presentará por primera vez el legendario director taiwanés TSAI MING-LIANG. Se espera también la participación de ABEL FERRARA, uno de los grandes cineastas estadounidenses, del austríaco HUBERT SAUPER y del ucraniano SERGEI LOZNITSA, el cineasta documentalista más reconocido de su país,

Estas Masterclasses están disponibles a todo iberoamérica, y se puede adquirir las entradas a través de la web del Festival.

Tsai Ming-Liang (2020) Photo by Claude Wang

Los invitados

Tsai Ming-liang es uno de los directores más célebres y representativos de la Segunda Ola del cine taiwanés. Su filme “Viva el amor” (1994) no solo le dio el León de Oro en Venecia, sino que también terminó de forjar un cine distintivo y muy personal: en constante exploración del aislamiento del individuo en la sociedad a través de diálogos escasos, y tomas largas y contemplativas.

Recientemente homenajeado en el Festival de Venecia por su magnífica trayectoria, el director estadounidense -y de raíces italianas- Abel Ferrara, ha trasladado a su cine los más profundos miedos del ser humano y su fuerte instinto de autodestrucción. Ha trabajado con grandes actores, como Harvey Keitel, Christopher Walken y Willem Dafoe, quien protagoniza sus tres últimas ficciones, entre ellas “Siberia” (2019).

Para el director, guionista y productor austríaco Hubert Sauper, el cine documental independiente es uno de los “últimos bastiones” de la auténtica libertad de expresión. Precisamente, su cine de la realidad se caracteriza por plasmar de forma explícita controversias políticas y sociales. Su documental “La pesadilla de Darwin” (2005) denunció la explotación comercial de la perca del Nilo en Tanzania.

Formado como matemático, pero forjado como cineasta, el ucraniano (de origen bielorruso) Sergei Loznitsa, ha consagrado su filmografía recorriendo la historia de la Unión Soviética, su legado, impacto e influencia en Europa. En ese camino, se ha caracterizado por difuminar los límites entre el documental y la ficción. Destacan en su obra títulos, como “Maidan” (2014), “El evento” (2015), “El proceso” (2018) y “Funeral de Estado” (2019).

Las entradas para estas cuatro Masterclass pueden adquirirse a un precio paquete de S/ 89. Más detalles en https://www.peru.alestfestival.com/estelab-masterclasses

LO MÁS POPULAR